Foto de la semana

Foto de la semana
Megavalancha Nevado 2012

martes, 26 de enero de 2010

Al trabajo en bici



Mucha gente no cree en ir al trabajo en bici. La posibilidad de ir a trabajar en bici queda descartada por una serie de mitos, prejuicios y miedos, los que son resueltos en este post.

Si prefieres invertir mejor el tiempo, en vez de perderlo buscando estacionamiento, y quieres llegar con más animo al trabajo, sin duda los siguientes consejos te ayudarán a pensar en la bicicleta como opción para viajar al trabajo.

Al trabajo llegarías todo sudado

Para evitar esto sólo debes viajar a una velocidad cómoda y moderada. Evita abrigarte en exceso. Si te gusta correr, utiliza playeras de nylon. Estas se mojarán pero se secarán rápidamente. El algodón se moja pero es lento de secar, lo que provoca que el sudor se enfríe y puedas agarrar un resfrío. Cámbiate la playera al llegar a tu destino.

Es inseguro

El peor favor que nos podemos hacer es poner nuestra seguridad en las manos de los demás. Toma todas las medidas pertinentes y por sobretodo sé responsable y disfruta de tu viaje.

Utiliza luces, y de la forma correcta, para tus viajes de noche, madrugada o de visibilidad baja. Recuerda que la luz blanca o amarilla va en la parte delantera de tu bicicleta y la luz roja en la parte trasera.

Busca rutas con bajo tráfico de coches y casi nada con camiones urbanos. Memoriza hoyos, saltos, grietas y mantente atento a otros obstaculos en la superficie (agua, vidrios, aceite…).

Agudiza tus sentidos, no utilices audífonos u otros elementos que impidan una correcta audición y visión.

Hay gente que prefiere utilizar ropa especial para andar en bicicleta, luego se cambia al llegar al trabajo. Hay otros que no se complican y utilizan la misma ropa.

Si utilizas un cubre cadenas, una pinza para los pantalones, evitarás mancharlos con la cadena.

prefiere el uso de ropa ajustada por sobre la ancha u holgada. Mientras más ajustada esté al cuerpo, menor posibilidad habrá de engancharla y romperla.

El calzado debe ser cómodo. Prefiere las suelas antideslizantes y de goma.

No se pueden llevar muchas cosas

Por lo general se debe evitar transportar cosas innesesarias. Siempre apegate únicamente con lo que vayas a necesitar. En caso que debas transportar muchas cosas, existen alternativas como bolsos de mensajero,canastos y bicicletas de carga. Selecciona el modelo adecuado equilibrando la eficiencia al pedalear y la frecuencia con la que transportarás la carga.

No hay donde dejarla

Es uno de los puntos mas recurrentes al momento de pensar la bici como medio de transporte. Pregunta en tu lugar de trabajo si cuentan con estacionamientos para bicicletas o en caso contrario, si existen alternativas. Utiliza siempre una buena cadena. Los modelos de seguros U-lock son los mas recomendables siempre para anclar la bici.

El lugar donde dejes tu bici idealmente debe contar con techo para protegerla de la lluvia y el sol.

EL uso de la bici disminuye en invierno, mucha gente no se anima a usarla con frio y bajo la lluvia. Revisa nuestros consejos de vestimenta bajo la lluvia.

Vestimenta para pedalear bajo la lluvia

En los meses fríos no salgas demasiado abrigado por las mañanas, a las dos cuadras ya estarás sudando. Es preferible pasar un poco de frío los primeros 200 metros, después la temperatura se estabilizará.

Texto Tomado en http://ciclismourbano.info y adaptado por Gerardo para en bici es mejor saludos