Foto de la semana

Foto de la semana
Megavalancha Nevado 2012

jueves, 7 de julio de 2011

Por que andar en Bicicleta?



Pudiera parecer mentira pero no tienen idea de los beneficios al andar en bicicleta, es bueno para el medio ambiente, es rápido y conveniente, te da libertad e independencia, te lleva de puerta a puerta, te permite estacionarte en doble fila, es costeable y además te permite estar en contacto visual con la comunidad de seres humanos


Porque usar una bicicleta de ejercicio que esta encadenada al piso?

Andar en bicicleta es una de las maneras más fáciles para mantenerte en forma y es muchísimo más barato que una membrecía de un gimnasio. Es mucho mas practico. La bicicleta libera esa tensión, particularmente es excelente si has retomado o si haces ejercicio por primera vez, es mucho más suave para los tobillos y rodillas que cuando se quiere correr o trotar.

Porque no liberas tu bicicleta y quemas algo de calorías? Andar en bicicleta es una buen método para hacer aerobics e incluso puede ayudar mucho más que una clase misma en un gimnasio

· 20 minutos de andar en bici suavemente puede quemar hasta 100 calorías

· Andar en bicicleta regularmente te mantiene en forma, tan en forma como una persona 10 años más joven

· Aumenta tu metabolismo ayudándote a perder peso

· Andar en bicicleta te mantiene firme

La bicicleta es la manera más rápida para llegar al centro de la ciudad y a sus alrededores, en ciudades como esta en ocasiones es hasta dos veces más rápido que andar en auto y el tiempo realmente no cambia cuando hay tráfico, de esta manera no hay motivos para no ser puntual.

· La bicicleta puede transportarte en un recorrido de 5 kilómetros a 7 kilometros en un lapso de tiempo mas corto, comparado con un viaje de la misma distancia en auto.

· Estacionamiento gratuito - no cuesta nada amarrar tu bicicleta en cualquier lugar siempre y cuando no dañes la propiedad privada(Cualquier poste, jardinera, entre otros son muy buenos)


Gasta tu dinero en ti

Cuando andas en bici no gastas dinero, no tienes que pagar un impuesto por circular (como los autos), no gasolina. El poco mantenimiento que se le tiene que dar a la bici es razonable y es muy sencillo en caso de que quieras ensuciarte las manos un poco y hacerlo tu mismo.

En general se ahorra una fortuna cuando te transportas en bicicleta. Es hora de que saques tu bicicleta para hacer tu próximo viaje terapéutico y tendrás mas dinero para gastar lo en las cosas que realmente te gustan en la vida.

· La energía equivalente a un litro de gasolina te permite moverte más de 1000 kilómetros en bicicleta ahorrando tu dinero para gastarlo en maneras más interesantes e indulgentes

· Únicamente necesitas gastar menos de 300 pesos al año por mantenimiento o menos si lo haces tú mismo


Cambia el mundo a la vez

Las emisiones de un ciclista no molestan a nadie, las bicicletas no requieren súper carreteras sino un camino sencillo, no molestan al medio ambiente ni a los seres vivos

· Andar en bicicleta es la manera menos contaminante después de caminar

· 10 bicicletas pueden ser estacionadas en el lugar de un auto

· Andar en bicicleta es perfecto para distancias cortas en lugares muy urbanizados (generalmente lugares muy contaminados)

Por supuesto andar en bicicleta es muy divertido, no lo vas a crees pero una vez que lo intentes y sientas esa sensación de libertad e independencia no querrás soltar tu bici para nada, tanto que incluso desearas andar en bicicleta mientras aunque este lloviendo.

Si crees que esto puede ser un beneficio para ti, porqué no te consigues una bici o reparas esa vieja que tienes ahí guardada que perteneció a tu padre o abuelo y te aventuras a las calles para disfrutar un poco más a tu ciudad

Texto Original:
Why cycle? www.sustrans.org

Tomado de www.gdlenbici.org

Adaptado por: Gerardo Bernabe


1 comentario:

Unknown dijo...

Vuelvo a mi juventud cada vez que me monto en bici, y encima es sano. Que mas quiero? Acabo de adquirir una Montague Folding Bike para poder llevarla siempre en el maletero de mi coche y poder montar siempre que quiera.