Foto de la semana

Foto de la semana
Megavalancha Nevado 2012

martes, 6 de marzo de 2012

Ni loco ni suicida, simplemente el más rápido ¨El Rockero¨ Campeón de la Megavalancha Nevado 2012


Fotografía: Jesús Moran Álvarez
Texto: Santiago García González
En el municipio de Cd. Guzmán, en el estado de Jalisco, se localiza el Parque Nacional Volcán Nevado Colima área natural protegida y uno de los principales atractivos turísticos de la región de Sur de dicho Estado, debido a la gran riqueza y diversidad de vegetación que abarca desde selvas secas y semisecas en las partes bajas de sus barrancas, bosques de pino-encino, pino, mesófilo de montaña, de oyameles, así como pastizales. Además su riqueza faunística, esta conformada por especies importantes como el puma, el jabalí pecari, el venado, el tejón y una gran variedad de aves, como la chachalaca una de las especies endémica de este lugar.

Como ya es tradición el Parque Nacional Volcán Nevado de Colima fue el escenario de esta gran competencia de downhill en su 6ta edición, con mas de 14 Km de recorrido esta pista es una de las más altas y largas de México, con un 99% de descenso lo cual la hace la más espectacular y extrema del país.
En la competencia del sábado hubo 39 ciclistas extremos que arrancaron todos juntos donde la única regla era que NO había reglas y el que llegara primero seria el campeón de la Megavalancha, que para sorpresa de la gran mayoría fue Andrés Chávez ¨el Canelo ¨ de Cd Guzmán, seguido de los tapatíos: Adrián Martínez ¨el Sangres ¨ y el 3er lugar para Gabriel Sánchez ¨el Gabo ¨.
En la competencia contrareloj del domingo el ganador indiscutible fue Ricardo Preciado ¨el Rockero¨ de Guadalajara a bordo de su avión Nicolai ION 20 con un nuevo record que difícilmente lo podrán superar 17:49 min/seg la segunda posición fue para Adrián Martínez ¨el Sangres¨ con 18:36 min/seg del equipo Eslabon de Guadalajara y el tercer lugar fue para Gabriel Sánchez ël Gabo¨ con 19:31 min/seg del equipo Kang Racing DH Team de Guadalajara Jalisco.
El colectivo En Bici Es Mejor agradece a todos los ciclistas que participaron así como todos los espectadores que asistieron, patrocinadores, protección civil del estado de Jalisco, al poblado de El Fresnito y a todas las personas que apoyaron de manera voluntaria e involuntaria durante el evento, nos vemos en la siguiente edición que todavía hay Megavalancha para rato.



Resultados
Categoría Elite
Ricardo Preciado Rockero 17:49 min/seg (Gdl)
Adrián Martínez 18:36 min/seg (Gdl)
Gabriel Sánchez 19:31 min/seg (Gdl)
Categoría Avanzados
Ricardo Andrés Chávez 19:43 min/seg
Fernando Josué Pelayo 20:19 min/seg
Aarón Cobián 20:54 min/seg
Categoría Master
Gustavo Navarro 18:57 min/seg
Erick Palacios 21:36 min/seg
Israel Méndez López 22:44 min/seg
Categoría Principiantes
Diego Hernández Salinas 26:00 min/seg
Nacho Estrada Ruvalcaba 31:25 min/seg
Lalo Silva 34:28 min/seg

No hay comentarios: